miércoles, 9 de enero de 2013

Resumen del curso

 Cuando me pongo a pensar en este curso y se que el algún momento de mi vida volveré a comentar algo que ha pasado en esta primera parte del curso, me veo que en algún momento comentare: ¿Os acordáis de la asignatura de economía política II?¿De como tuvimos que hacer un blog? Porque si algo has aprendido de verdad,siempre lo recordaras y algo se aprende bien con esfuerzo y continuidad.
Este curso me ha hecho ver que se necesita poner todos los días un granito de sabiduría,  un poco de esfuerzo, continuar día a día para poder aprender y que jamas se te olvide.

Otra cosa que me ha enseñado este curso es a trabajar el grupo, como ha cambiado mi forma de trabajar con el resto de compañeros, he aprendido ha hacerlo bien, a discutir las ideas que tenemos todos, a ponernos de acuerdo y ese resultado ha sido un maravilloso trabajo.
También he aprendido que tenemos que tener un sentimiento de unidad total de la clase,no solo con tus amigos ya que con la fuerza del conjunto conseguirás más cosas que luchando tu solo, como, si nos coordinamos y nos escuchamos todos tendremos una recompensa gratificante.

Por ultimo, me he dado cuenta del conocimiento esta en todos lados, no solo en un profesor que explica una clase, sino que los alumnos enseñan al profesor, que una canción te puede enseñar, que leer un párrafo de un libro elegido al azar te puede hacer pensar durante días.En definitiva, todos aprendemos de todos, sin importar quien eres o como eres.
También me he dado cuenta de que hay un millón de formas de aprender, por ejemplo para esta asignatura hemos utilizado el blog y en el grupo de trabajo google grups para subir toda la información y nuestras opiniones sobre el trabajo que estábamos realizando.

En definitiva esta primera parte del curso ha sido muy gratificante y me ha asombrado con tantas cosas, con tantos conocimientos, como de formas de conocer que me ha hecho abrir mi mente acerca de aprender.
Ahora que a la vuelta de la esquina están los exámenes veré recompensados todos los esfuerzos durante estos meses, y veré si de verdad he aprendido lo suficiente o tendré que esforzarme mucho mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario