sábado, 19 de enero de 2013

Tercer dia de expoiciones: Inmigracion

Este día expusimos nuestro trabajo mi grupo. Fue sobre la inmigración y me volvió a suceder como cuando realizaba el trabajo, me surgieron los mismos interrogantes y pensé las mismas cosas.

La inmigración es algo que esta presente siempre y que le damos mucha menos importancia de la que tiene. Los inmigrantes son los que casi siempre hacen que un país siga adelante, ayudan a un país viniendo a el y trabajando allí.

Otra cosa que me di cuenta el prejuicio que tenemos hacia ellos. Siempre que pensamos en un inmigrante, pensamos en una persona de color, un latinoamericano o un chino que vienen a trabajar en "negro", ganar mucho dinero para enviarlo a su país y aprovecharse de los servicios sociales que le da el país, pero en realidad la mayoría de los inmigrantes que vienen trabajan legalmente y pagan su seguridad social  y todo, además casi nunca se van al médico a pedir ayudas porque muchas veces no saben de su existencia o por el desconocimiento del idioma.
También hay que tener en cuenta que vienen muchos inmigrantes que tiene una conocimiento y una formación increíble, que  aumenta la productiva y les hace mas competentes del país de destino.

EN definitiva, yo creo que los inmigrantes es algo bueno para todos los países y deberíamos para a pensar mas en ellos, en lo que sufren dejando todo y viniendo a país totalmente desconocido y aceptarles y ayudarles en todo lo que se pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario