sábado, 26 de enero de 2013

quinto y ultimo dia de exposiciones: El estado de bienestar

Mis compañeros se han centrado en comparar el estado de bienestar de España con el de los países Escandinavos y la primera pregunta que me salio nada mas terminar su exposición fue: ¿Cuando podre disfrutar de algo tan maravilloso?

Lo primero que me llamo la atención es que en España el gobierno se gasta en el "estado de bienestar" el 15% de dinero del total mientras que en los países Escandinavos el 30%. Con este primer dato ya te puedes dar cuenta de lo que de verdad les preocupa a unos y a otros.
Luego nos empezaron hablar de como son allí las ayudas, el para, el desempleo, los sindicatos...y he de decir que me sorprendieron gratamente. Que en vez de dar caridad a los pobres se les ayude a encontrar un trabajo o se les den ayudas, que no estés mas de un año en el paro y ya encuentres otro trabajo ya que la misma empresa que te despidió de ayuda a encontrar trabajo en otro empresa y sobretodo que los sindicatos no este financiados por dinero del gobierno. Como queremos que nuestros sindicatos nos ayuden contra el gobierno si están subvencionados por el gobierno, uno no puede luchar contra ello (un perro no muerde la mano de quien le da de comer) así que que pretendemos ¿Que nos ayuden en algo? JA, espera que me rio...
EN los países Escandinavos los sindicatos están pagados con un poco de dinero de cada ciudadano, así todo tienen derecho a luchar y los sindicatos puede relevarse y luchar, yo estaría dispuesta a dar una pequeña porción de mi sueldo a cambio de tener un ben sindicato y sobretodo de que cuando tengamos que hacer una huelga de verdad me ayuden y sepan luchar y cooperar de verdad.

Se que esto es un sueño para que pase en España  pero a veces los sueños se hacen realidad si luchamos y si poco a pocos intentamos hacer que nuestra vida sea mejor, pero lo primero que necesitamos es una sociedad que ayude, que coopere y que nos e enfrente unos con otros.

Con esto no quiero decir que los países Escandinavos sean los mejores del mundo ni mucho menos, tendrán sus fallos y  sus errores simplemente digo que podíamos fijarnos en las cosas buenas que tiene y así hacer a España un poco mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario