sábado, 19 de enero de 2013

tercer dia de exposicion: La educacion

Este tema me hizo pensar mucho acerca de como se ha reformado la educación, todas las leyes que hacen los gobiernos para que supuestamente sea mejor, pero en realidad seguimos con la misma base que había al principio, como en realidad no ha cambiado casi nada y que todo lo que hacen es poner "normas" para que parezca que ha cambiado y que nos dejan mas margen de actuación.

Para mi la educación es un derecho que tenemos que tener todos y el cual el gobierno debería darnos pero no la educación que estamos recibiendo ahora mismo en España.
Yo creo que la educación que estamos recibiendo ahora mismo es para hacernos a todos iguales y que simplemente tengamos un trabajo para ayudar "a salir adelante al país" y ya esta.  No hacen elegir cuatro tonterías a lo largo de los años para hacernos creer que en realidad estamos eligiendo nuestro futuro pero en realidad lo que hacen es hacer un camino que nosotros debemos elegir para al final acabar en un mercado de trabajo.

Además en los últimos años, con la implantación del plan Bolonia o los cambios que están haciendo yo creo que en realidad cada día nos están haciendo "mas tontos", ya que lo único que hacen es poner el camino mas fácil para que no pensemos ni nos esforcemos y así al final no sepamos ni actuar ni pensar y así el gobierno puede abusar de nosotros sin que podamos protestar, ya que no podremos pensar si lo están haciendo o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario