jueves, 25 de octubre de 2012

CRISIS

El profesor se centro en la crisis en la clases que dimos y mi primera impresión fue decir, "otra vez la maldita crisis" pero nos hizo una pregunta realmente interesante ¿Por que creéis vosotros que apareció la crisis?

Si buscas en la wikipedia la definición de crisis te pone esto : "Por crisis económica de 2008 a 2012 se conoce a la crisis económica mundial que comenzó ese año, y originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial y energética, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados." Y yo pienso ahora ¿y? vale si esas serán unas causas importantes pero yo creo que de verdad lo que ha sucedido ha sido que el ser humano en su naturaleza de ser humano es egoísta  Puedes pensar pero no todos y tal...pues no, dime que tu que en un momento de tu vida no has pensado "joer quiero esto así que lo cogo  aunque a mi amigo "Pepito" tenga que cogerse otra cosa".Lo que hay en la vida es gente más egoísta y menos egoísta  pero todos somos egoístas.

Volviendo al tema yo creo que toda esta crisis empezó porque las personas que más tenían (las que controlan el mundo) querían mas y mas y mas, y explotaron todos los recursos que pudieron para conseguir ese mas hasta que llego un momento que todo exploto, porque todo tiene un limite. ¿Y que paso entonces? Pues que los ricos se hicieron mas ricos y los pobres mas pobres, sin mas. Al final los que pagamos el pato...NOSOTROS.

Nos suben los impuestos, el metro(los ricos van en sus coches por dios no vaya a ser que se infecten), nos suben la universidad(total ellos o la pagan o van a una privada¿que mas le da?).


No hay comentarios:

Publicar un comentario