miércoles, 28 de noviembre de 2012

El guardián entre el centeno

Elegí este libro después de varias recomendaciones diciéndome que estaba muy bien el libro y te hacia comprender muchas cosas.

Para empezar he de decir que me ponía nerviosa que estuvieses todo la obra diciendo "jo", "todo eso" y "odio", pero hay que comprender que estamos en la meten de un niño de 16 años, que su única preocupación es que todo el mundo es falso, que nada le importa excepto huir lejos para estar tranquilo.

  Toda la obra trascurre en 4 días,  en los cuales el chaval decide huir del colegio del que acaban de echar por no aprobar, ya que según el estaba muy deprimido.Los pasa por New York entre hoteles baratos, casas de amigos y gastando todo el dinero que tiene, incluso le pide dinero a su hermana pequeña.
En esos 4 días lo único que saca en claro es que se quiere ir lejos a una cabaña y le da igual el resto, ya que esta muy deprimido. Casi todos sus amigos (a quien él considera amigos, ya que odia a todo el mundo) le dan consejos increíbles sobre que tiene que hacer con su futuro, sobretodo su profesor, Antolini que le dice que abra su mente hasta madurar.Después de estar deprimido y gastarse todo el dinero que tiene, ya que es un chico con una familia adinerada, decide huir definitivamente y se lo cuenta a su hermana. Esta decide irse con él, hay es donde él se da cuenta de las cosas y decide quedarse.
Os resumiría más la obra pero creo que es mejor que os la leáis  ya que hay momentos interesantes y sobretodo pensamientos que te hacen ver las cosas de forma distinta.

Esta obra me ha hecho ver varias cosas, entre ellas que un chico que puede tener todo fácilmente, ya que dispone de los recursos necesarios  no le importa nada, solo el presente y que esta realmente deprimido sin saber el porqué simplemente todo el mundo le deprime porque son unos falsos. Le llevan a los mejores colegios y no esta bien en ellos porque todos son unos falsos pero el realmente es un falso.
También me ha parecido increíble como el autor nos hace ver que el dinero lo es todo para moverse por este mundo, como el chico sale con una buena cantidad de dinero del colegio y termina sin nada. Como tiene que pagar taxis, tiene que pagar un hotel, si quiere salir con una chica se gasta el dinero en el teatro, todo es dinero,y todo ello porque el chico es un derrochador y prefiere gastarse el dinero hasta que no tiene otra que irse a dormir a casa de su profesor.

Me parece interesante como el protagonista tiene su propia política  como dice que todos son unos falsos, pero el es el primero,ya que no para de mentir a todo el mundo que se encuentra y ser un falso con los demás  Como hace cosas que el mismo odia, como se salta sus propios principios criticando a todo el mundo por sus actos y al final el hace los mismos actos.


Ante todo esto, quiero decir que esta es mi opinión y la sensación que me ha transmitido.También he de destacar que hablo con un lenguaje un poco coloquial pero he de decir, que parece que se me ha pegado de la obra ya que el autor, usa este lenguaje en el transcurso de toda la obra para hacer reflejar el lenguaje de un niño de 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario